Estimadas familias. La Junta de Castilla y León ha suspendido la actividad docente presencial desde el lunes 16 de marzo hasta el jueves 26 de marzo de 2020 (entendemos que ambos inclusive) en aplicación de los criterios de contención de la transmisión del coronavirus. Estas fechas pueden ser prorrogadas en función de las circunstancias.
Esta suspensión de las clases se aplica también a todas las actividades extraescolares, deportivas, servicios complementarios (comedor y madrugadores) y movimiento juveniles.
Durante este período, apostamos por mantener la atención y formación del alumnado a través de las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.
Os pedimos, dentro de vuestras posibilidades, que apoyéis y favorezcáis el trabajo de los alumnos/as desde casa para poder mantener la forma
En este sentido, el profesorado creará y difundirá materiales específicos para cada curso y se realizará un seguimiento de estos en función de las etapas:
Desde el Equipo Directivo queremos transmitir un mensaje de tranquilidad. Trabajaremos para seguir ofreciendo a nuestros alumnos la mejor formación posible en estos momentos.
Os recordamos las indicaciones y prevenciones que hemos enviado en el comunicado del día 10 de Marzo:
– Extremar al máximo el lavado de manos. Se debe realizar un lavado frecuente con agua y jabón o soluciones hidro-alcohólicas, especialmente después de toser, estornudar y tocar pañuelos y otras superficies potencialmente contaminadas.
– Al toser o estornudar, hacerlo sobre un pañuelo desechable que se tire sin tocar la papelera, o taparse la cara con el codo.
– Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
– Evitar el contacto físico (no saludarse- ni con la mano, ni besos, ni abrazos- y hablar a una distancia de un metro, en la medida de lo posible).
Agradecemos vuestra comprensión y os mantendremos informados de la evolución de la situación.
Quedamos a vuestra disposición para solucionar cualquier duda.