El colegio marista Champagnat en León. Trabajamos para hacer realidad hoy el sueño de Marcelino Champagnat y su pasión por educar a niños y jóvenes para la vida, en un ambiente familiar y cercano.
El colegio marista Champagnat en León. Trabajamos para hacer realidad hoy el sueño de Marcelino Champagnat y su pasión por educar a niños y jóvenes para la vida, en un ambiente familiar y cercano.
Marcelino Champagnat fundó el Instituto de los hermanitos de María en 1817 como respuesta a la necesidad de educación y evangelización de niños y jóvenes, especialmente los más necesitados, para los que soñó un entorno seguro sintiendo que “para educar hay que amar”.
El Instituto Marista tiene presencia en la actualidad en 81 países de los cinco continentes.
La Provincia Marista Compostela engloba las presencias maristas del Noroeste de España, Portugal y Honduras. Somos más de 2.000 Maristas de Champagnat trabajando apasionadamente en la educación de más de 15.000 niños y jóvenes. Somos una provincia dinámica, referente en la promoción y defensa de los derechos de la infancia, con conciencia ecosocial y que apuesta por tejer redes para la construcción de una sociedad más humana y evangélica siguiendo nuestro Plan Estratégico
Somos una Comunidad Educativa donde familias y educadores, seglares o religiosos, trabajamos, con renovada ilusión, por una educación enraizada en los valores del carisma Marista: cercanía, sencillez y espíritu de familia.
La educación en la dimensión profunda de la Persona, la renovación constante de las prácticas metodológicas, la atención a la diversidad, la inclusión de métodos de aprendizaje plurilingües, la importancia del deporte como valor de vida o el uso de las nuevas tecnologías como herramientas de aprendizaje, comunicación y gestión colegial, se han convertido en los pilares de nuestro Proyecto Educativo.
Integrados en la red educativa que formamos todos los colegios de nuestra Provincia Marista Compostela.
El 12 de septiembre de 1918 cuatro Hermanos Maristas franceses traspasaron el umbral de una casa situada en el número 42 de la calle Alfonso XIII, hoy calle la Rúa. Dos meses más tarde, el once de noviembre de 1918, comienza la tarea educativa marista en León.
Después llegarían otras escuelas en La Barahona, en la calle La Serna y en 1927 se abre el colegio en la calle Dámaso Merino, 6. En 1951 se inaugura, en la Avenida Álvaro López Núñez, el Colegio San José y en 1969 comienza su andadura nuestro colegio Maristas Champagnat.
En el curso 19/20 celebramos nuestro 50 aniversario ¿Y ahora? Ahora seguiremos haciendo historia contigo.
La vida del colegio se articula sobre una serie de planes, reglamentos, protocolos, documentos… en los que se sientan las bases de nuestro trabajo diario.