Releo Plus 2020/2021 - Beneficiarios

En relación con la Orden EDU/93/2020, de 7 de febrero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2020/2021, se informa que la publicación de la resolución de la convocatoria se realizará con fecha de viernes 31 de julio, se publicarán en los tablones de esta D.P. los listados definitivos de solicitudes concedidas, denegadas y candidatos al Banco de Libros.

Se remite:

  • Copia de la orden de resolución.
  • Relación de beneficiarios que adquieren el derecho al uso gratuito de libros de texto: Primero deben ir al banco de libros, y si no hay existencias, adquirirlos y presentar la factura en septiembre. Este anexo está ordenado por orden alfabético.
  • Relación de denegados por superar el nivel de renta, candidatos al banco de libros: estos son los que tiene como única causa de denegación superar el nivel de renta. Estos pueden optar al banco de libros si quedan existencias después de atender a los del punto anterior, pero a estos no se les dará ninguna ayuda dineraria si no hubiera libros en el banco de libros. Este anexo está ordenado por nivel de renta, en el orden que se deben entregar los libros en caso de haber existencias.
  • Relación de solicitantes excluidos del programa: estos son los que tiene alguna otra causa de denegación distinta del nivel de renta. Estos, en principio no pueden optar tampoco al banco de libros, están excluidos del programa. Este anexo está ordenado por orden alfabético.
  • Modelo de recurso de reposición.

IMPORTANTE: Los recursos deberán presentarse en un registro oficial (no en el centro) hasta el 31 de agosto de 2020.

Este año el orden para empezar a repartir los libros del banco de libros se ha decidido mediante sorteo del número de solicitud. Hay que empezar por el 7640294. Los listados de beneficiarios de los centros tienen una columna con el número de orden para entregar los libros.

Desde Dirección Provincial de Educación han enviado un sms a los solicitantes, que podrán acceder al estado de su solicitud a través de la aplicación https://edaplica.educa.jcyl.es/BACI/index.jsp?param=ALTX. El enlace estará en el Portal de Educación.
 

Más información: Documentación Releo Plus 2020/2021.

Categoría: