Celebración San Marcelino

Queridas familias. Ya entrados en unio y con el final de curso a la vista queremos enviaros este comunicado para celebrar la vida Marista que todos compartimos.
Lo primero, tener un recuerdo cariñoso para vosotros y todas vuestras familias. Ojalá las circunstancias de estos casi 3 meses hayan sido llevaderos. Sabemos de las dificultades que hemos tenido a todos los niveles y hemos querido estar lo más cerca posible de vosotros, dentro de nuestras posibilidades.
Espero hayáis sentido esa cercanía. Desde luego, cada una de las mañanas cuando nos hemos levantado, habéis estado en nuestra mente y en nuestros corazones.

Y lo que queremos celebrar hoy es el día de San Marcelino Champagnat.
Marcelino funda la congregación Marista el 2 de Enero de 1817.
En el año 1999, es canonizado y por lo tanto pasa a ser santo, San Marcelino Champagnat.
Y ¿por qué lo celebramos todos los 6 de Junio? Pues porque Marcelino fallece el 6 de Junio de 1840.
Para toda la familia Marista, hoy celebramos la VIDA de Marcelino y también nuestra propia Vida. Toda esa corriente de cercanía, fuerza, compasión, comunión, educación que queremos vivir como miembros de la institución Marista.

Y para esta celebración, hemos preparado un video a modo de celebración. Normalmente, hubiésemos tenido ese tiempo en la capilla del colegio con todos los alumnos, profesores, hermanos Maristas y familia. Sin embargo, las circunstancias hacen que lo hagamos virtualmente.
Y también agradecemos poder hacerlo, todo puede ser una oportunidad de aprendizaje y para avanzar juntos.

En nombre del claustro de profesores, de los Hermanos de la Comunidad y en el mío propio, os enviamos un cariñoso saludo y un FELICIDADES en mayúscula porque todos pertenecemos a nuestra FAMILIA MARISTA.
¡¡¡¡Disfrutad de la celebración¡¡¡¡

 

Categoría: