50 AÑOS GENERANDO LAZOS

ACTO INAUGURAL

El Colegio Marista Champagnat, está de celebración durante el presente curso (2019-2020), en el que se conmemoran sus 50 años de existencia en nuestra ciudad. Y con este motivo, el día 23 de Enero tuvo lugar el acto inicial de entre los varios previstos para compartir y disfrutar de dicha celebración.

En su sencillo pero emotivo evento, y con la presencia de numerosos invitados entre los que se contaba con varios miembros de la propia institución Marista, así como otros tantos del resto de instituciones locales relacionadas con el campo de la Educación, profesores del centro, alumnos, exalumnos, padres, madres, medios de comunicación, etc., se desarrolló en la renovada biblioteca del colegio una tertulia denominada “MaristEX” en la que participaron diferentes contertulios ligados de un modo u otro a la historia del centro, siendo cada uno de ellos desde su posición (pasada ó actual) parte fundamental de la VIDA transcurrida en sus instalaciones. Moderados por el antiguo alumno y actual periodista deportivo Maikel Rodríguez Blanco, cada interviniente fue repasando alguno de sus mejores recuerdos de su paso por el Champagnat compartiendo numerosas anécdotas y pequeñas historias que han contribuido a crear y ser la historia viva del colegio.

Entre tertulia y tertulia, que se desplegó en dos momentos, el moderador fue dando paso tanto al Director, D. Juan José Seoane Costoya, que ejerció de anfitrión del evento, como al coro del colegio que amenizó con sus canciones el acto, pudiendo visualizar y disfrutar igualmente de un pequeño video realizado para la ocasión en el que de manera resumida se narraba la historia de estos 50 años vividos mientras se proyectaban fotos para el recuerdo así como testimonios de cada uno de los directores que han estado al frente de nuestro colegio, de nuestro “CHAMPA”.

Al finalizar, se ofreció un vino español a todos los asistentes, momento que propició nuevamente seguir contando otras pequeñas historias vividas por algunos de los asistentes, así como para compartir de un modo más distendido las primeras impresiones y análisis de lo acontecido en esta primera sesión de “MaristEX”.

Este emotivo encuentro sirvió, no sólo para recordar alguna que otra anécdota o hazaña vivenciada por los pasillos y patios del centro, si no para a su vez poner en valor la calidad educativa de nuestro centro que, durante sus 50 años que ahora se conmemoran, ha sabido transmitir a sus alumnos y alumnas, además de los conocimientos académicos propios de cada época y plan educativo vigente, una serie de valores humanos que han hecho del modelo educativo marista, un modelo integral encargado de formar personas.

 

Otros Actos programados para los 50 años

Además de este primer evento inaugural del pasado día 23 de Enero del presente, el Colegio Maristas Champagnat de León tiene previstas una serie de actividades, o actos, que se irán desarrollando a lo largo de lo que resta de este curso 2019-2020.

Entre los principales a destacar, y en la misma línea de este primer acto realizado, el día 20 de Febrero, con motivo de nuestra jornada de Puertas Abiertas (a la que están todos los interesados invitados) se llevará a cabo otra tertulia “MaristEX” con un enfoque similar al inicial, pero más volcado a las vivencias e inquietudes de los alumnos y alumnas actuales, sin perder de vista el tema de fondo que no es otro que el cincuentenario y el lema elegido para éste, 50 años generando lazos. 


El siguiente evento programado, también con esta estructura, tendrá lugar el 19 de Marzo, siendo la temática central el “Día de las Letras Leonesas”, por la proximidad a uno de nuestros eventos más reconocidos y reconocibles de cuantos se celebran a lo largo de cada curso en el centro desde que se instauraron como parte “sine qua non” hace ya 34 años.

Otra de las acciones ligadas a la celebración de este cincuentenario, como no podía ser de otra forma, será para este curso la Celebración del Mes de María y la ofrenda floral prevista para el 8 de Mayo en la que daremos un trato aún más especial si cabe, por el cumpleaños del colegio, a Nuestra Buena Madre, el referente, modelo, patrona y primera superiora de la congregación Marista, que hace 202 años fundara San Marcelino Champagnat.

Como acto final de cierre de este cincuentenario, el día 13 de Junio se celebrará el Día de la Familia Marista en nuestro colegio, en la que tendremos como momentos principales, una misa de acción de gracias por estos 50 años, diversos juegos y dinámicas de entretenimiento, y una comida comunitaria y en familia, a la que estarán invitados todos los miembros de la comunidad educativa tanto de nuestro colegio, como los de nuestro colegio hermano, el Colegio Maristas San José.

Todos estos actos programados se irán anunciando y desglosando en las fechas previas a cada evento y forman parte de otras muchas actividades que desde lo curricular, se llevarán a cabo en distintas áreas educativas de las impartidas en el centro a través de proyectos APS diseñados expresamente para ello.

PARA VER ALGUNOS MOMENTOS DE ESTE ACTO PINCHA AQUI

Categoría: