Institucional

Fallece el Hno. Tomás

El H. Tomás nació en Monteciello-Teverga (Asturias) el 6 de enero de 1928. Ingresó en el Juniorado de Tui en 1942. Noviciado en Tui en 1944. Hizo sus primeros Votos en Tui en 1945. Profesión Perpetua en La Coruña en 1950.

Ejerció su actividad apostólica en Lugo, La Guardia (Pontevedra), León (San José) y el último año en la Residencia Champagnat de León.



Centenario - Familia Marista

Con una eucaristía celebrada en la catedral de León y presidida por el señor Obispo y a la que asistieron hermanos maristas, profesores, antiguos profesores y hermanos, alumnos, exalumnos y familias vinculadas a los colegios maristas en León se clausuró oficialmente el pasado domingo los actos de la celebración del centenario de la presencia de los HH. Maristas en la ciudad de León.



Centenario - Familia Marista

El lunes 3 es el último día para apuntarse a la comida (PAELLA) de este día de celebración, que tendrá el siguiente programa:

12h EUCARISTÍA en la S.I. Catedral presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de León, D. Julián López.

Al acabar volveremos acompañados al colegio Marista San José de una comitiva de pendones leoneses.



San Marcelino Champagnat

¡Feliz día de San Marcelino Champagnat!



Zonales de Solidaridad

Los coordinadores de Solidaridad de Compostela han celebrado sendas reuniones zonales en Valladolid y Santiago y próximamente tendrá lugar en Portugal. En la recta final del curso, han evaluado el plan de solidaridad, los recursos y materiales ofrecidos y facilitado informaciones de cara a programar el próximo curso.



Vida en Compostela nº 31

Desde la Oficina de Comunicación de Maristas Compostela hacemos llegar el boletín Vida en Compostela de mayo.

Ya se puede ver y descargar.



Buscamos educadores con pasión

Porque no es lo mismo educar, que EDUCAR, lanzamos la campaña de captación de talento con el objetivo de encontrar educadores con pasión que quieran formar parte de nuestro proyecto educativo, un proyecto basado en la espiritualidad, la solidaridad y la innovación pedagógica.

El concepto inspirador de la campaña es el valor de EDUCAR así, con mayúsculas, y tiene como finalidad atraer el mejor talento al servicio de la misión Marista en Compostela.



MarCha - Reunión final Coordinadores Locales

Los coordinadores locales de la zona española de la Provincia Marista Compostela se reunieron el 23 de mayo, en las dos sedes, Santiago de Compostela y Valladolid, para mantener la reunión final del curso 2018/2019.



¡Feliz cumpleaños, Marcelino!

Marcelino Champagnat, fundador del Instituto de los Hermanos Maristas, nació el 20 de mayo de 1789, en la aldea francesa de Rosey, en una familia en la que él habría de ocupar el noveno lugar entre diez hermanos. En este día, compartimos un texto del H. Manoel Soares, misionero en Timor Oriental.

_________________



Última semana HEE



Páginas

Suscribirse a RSS - Institucional