- Las solicitudes de admisión por cambio de centro al inicio del curso escolar a instancias de la persona interesada o aquéllas presentadas por el alumnado que no ha procedido a realizar la matrícula en el centro asignado en el proceso ordinario de admisión, se tramitarán conforme a lo establecido en el artículo 21 del Decreto 52/2018, de 27 de diciembre.
- Las plazas vacantes disponibles para el procedimiento simplificado de cambio de centro serán las que permanecieron sin adjudicar tras el procedimiento de admisión de supuestos excepcionales.
- Las solicitudes de admisión que participen mediante el procedimiento simplificado de cambio de centro al inicio del curso escolar se presentarán los días 8 y 9 de septiembre de 2022, hasta las 14:00 horas, en el centro docente indicado como primera opción. Estas solicitudes optarán a las plazas vacantes publicadas el día 9 de septiembre de 2022 que permanezcan disponibles tras la adjudicación de las plazas en el procedimiento de admisión en supuestos excepcionales.
- La solicitud de admisión para el procedimiento simplificado de cambio de centro será la prevista con carácter general para la admisión al margen del proceso ordinario, y estará disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con las instrucciones para su cumplimentación y presentación, así como información general. A esta información puede accederse a través del menú «Temas» / «Admisión de alumnado» / «Admisión del alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria».
El alumnado que solicite plaza en este procedimiento simplificado de cambio de centro docente a instancias de la persona interesada habiendo participado previamente en el proceso ordinario de admisión, deberá indicar necesariamente el número que se asignó a su solicitud en dicho proceso.
- El 13 de septiembre de 2022 la persona titular de cada dirección provincial de educación aprobará, mediante resolución, la adjudicación de las plazas solicitadas en el procedimiento simplificado de cambio de centro.
- El alumnado que resultase adjudicatario de plaza escolar realizará la matricula en el plazo que establezca la resolución de adjudicación.