Conscientes de que las familias deseáis informaros con antelación sobre el desarrollo del proceso de solicitud de admisión escolar, os facilitamos toda la información disponible en el Portal de Educación de Castilla y León.
¿Quién debe solicitar admisión?
Alumnado que comience la escolarización, porque inicie una enseñanza que así lo requiera o porque desee cambiar de centro docente, para cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
¿Cuál es el plazo de presentación de la solicitud?
Del 14 de marzo al 3 de abril de 2024 (hasta las 14h).
Puedes consultar el calendario de todo el proceso.
¿Qué curso le corresponde a mi hijo/a?
Consulta el curso correspondiente al año de nacimiento de tu hijo/a.
¿Dónde presento la solicitud?
– Online:
El formulario estará disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y en la Sede Electrónica de Castilla y León.
Uno de los solicitantes cumplimentará la solicitud a través de la aplicación web y adjuntará la declaración responsable con la firma del otro progenitor.
– Presencialmente:
Una vez cumplimentada la solicitud, se presentará firmada por ambos progenitores en la Secretaría del centro elegido como primera opción, junto con toda la documentación acreditativa que corresponda.
¿Qué documentos debo aportar con la solicitud?:
- Fotocopia del DNI/NIE en vigor de los solicitantes y del alumno si lo tuviere.
- Fotocopia del libro de familia o certificación del registro civil.
- Certificados justificativos de las circunstancias baremables en la solicitud.
¿Cómo se asignan los puntos?
Consulta los criterios del baremo de puntos y el procedimiento a seguir en caso de empate.
¿Cuáles son los Criterios Complementarios del centro?
Según la Resolución de 05/03/2024 del proceso de admisiones del curso 2024/2025, son los siguientes a fecha de 11/03/2024:
- Ser familiar hasta primer grado de consanguinidad de un antiguo alumno del centro.
- Ser familiar hasta tercer grado de consanguinidad de un empleado del centro o miembro de la congregación, asociación o fundación titular.
- Cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos en los centros docentes Maristas.
¿Cuántas plazas vacantes tenéis?
Según la Resolución de 24/05/2024 del proceso de admisiones del curso 2024/2025, son las siguientes a fecha de 24/05/2024:
TIPO DE VACANTE |
INFANTIL |
PRIMARIA |
SECUNDARIA |
||||||||||
1 |
2 |
3 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
1 |
2 |
3 |
4 |
|
Ordinarias |
7 | 0 | 0 | 6 | 3 | 15 | 7 | 8 | 7 | 0 | 1 | 2 | 4 |
Reserva NEE |
1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 2 | 2 | 1 | 1 | 2 | 0 | 1 |
Reserva ANCES |
0 | 0 | 0 | 1 | 2 | 2 | 2 | 3 | 2 | 0 | 2 | 4 | 4 |
¿Cuántos puntos ha obtenido mi hijo/a en el baremo provisional?
El día 14 de mayo de 2024 se publicó la baremación provisional para el curso 2024/2025.
Debido a la Ley de Protección de Datos, los listados no se publicarán en la página web ni se expondrán en el tablón de anuncios del centro. Tampoco se informará por vía telefónica de dichas listas.
Se podrá consultar el listado en la Secretaría del centro presencialmente, identificándose adecuadamente.