Visita a la ETAP y EDAR de León y su Alfoz

Entre decantadores, tratamientos biológicos, espesadores de fangos, digestores, flotadores, paneles de control, procesos físicos y químicos, laboratorios, medidas de control y seguridad, todo ello para mejorar la calidad del agua y devolverla limpia, sin impurezas para uso humano y no contaminar, los alumnos de 3º y 4º de ESO han visitado la potabilizadora y la depuradora de aguas de León y su Alfoz.

El objetivo está cubierto ser consciente del recorrido del agua antes de llegar a nuestras casas y los tratamientos que sufre hasta considerarse agua potable y por qué es necesaria purificarla cuando sale de nuestras casas, restaurantes, calles, alcantarillas.

Pero también hay otro objetivo, de cada uno de nosotr@s depende, el ser consciente de cuidar el agua como un recurso único y agotable, cuanto más reutilicemos y filtremos en nuestras casas y utilicemos coherentemente el agua y como la utilizamos, estaremos contribuyendo a una sociedad más ecológica y más sana, favoreciendo nuestro entorno.

Son los gestos sencillos y cotidianos los que hacen posible esto, no tires papeles, bastoncillos, toallitas, compresas, y otros sólidos al agua,…todo contamina y puede ser reciclable.

TODO DEPENDE DE TI
 

Categoría: