VISITA AL AULA DEL FUEGO

Hoy los alumnos de 1º ESO, desde el área de Biología, hemos visitado el Centro del Fuego en León. Hemos aprendido que el incendio en los bosques es muy peligroso y no solo afecta a la fauna y a la vegetación, sino que también afecta al suelo, al agua, a la atmósfera. Hemos aprendido maneras de prevenir el fuego cuando se provoca, como apagarlo. Hemos reflexionado sobre que la mayoría de incendios, son provocados por personas incendiarias. Concretamente este año se han quemado muchas hectáreas de bosques y se han cobrado muchas vidas en España y en nuestra vecina Portugal.
A través de los vídeos, muy interesantes sobre fuegos reales hemos sido conscientes como las personas que se dedican a apagarlos (agentes medio ambientales, cuadrillas, bomberos… )se juegan la vida.
Sería importante que nos concienciásemos de que nuestros bosques son nuestros pulmones de oxígeno junto con la atmósfera y los océanos, por ello debemos cuidarlos.
¡Más vale prevenir que curar! ¡Más vale evitar los incendios que tener que perder nuestra biodiversidad y nuestro patrimonio natural!
 Algunas fotos más AQUÍ

Categoría: