VIII Semana de Cine Espiritual

Los alumnos del Champa han participado en la VIII semana de Cine Espiritual, promovido por la diócesis de León, que se ha celebrado el pasado mes de Enero.
Han participado los alumnos desde 3º de primaria hasta los de 4º ESO, visionando películas adaptadas a su edad, como “OVEJAS Y LOBOS”, “LA VIDA DE CALABACIN” y “LA BUENA MENTIRA”, realizando un trabajo educativo previo así como tras el visionado de éstas, que ha estado apoyado en las unidades didácticas propuestas para cada película.
Esta actividad se realiza con el fin de promover la comunión y la colaboración de la Iglesia con los ámbitos de la cinematografía y la educación en una nueva edición que, a partir del lema de esta edición “Haz tú lo mismo”, se enmarca también como una propuesta más dentro de las actividades del Año Pastoral Diocesano Vocacional que está viviendo la Iglesia de León. Con ello se pretende igualmente acercar a los niños y jóvenes a las distintas realidades que se viven en el mundo, enseñándoles aquellos valores con los que se pueden afrontar y luchar contra las muchas y desgraciadas situaciones injustas que existen en el mundo y que no debemos ignorar.
 

Categoría: