VI Capítulo de la Provincia Compostela

Del 27 al 30 de diciembre se celebró en Valladolid el VI Capítulo de la Provincia de Compostela. Participaron 23 hermanos y 10 laicos invitados. El lema del encuentro fue "Dar vida".

El primer día, junto con la celebración del Día de la Provincia, el hermano Tomás Briongos asumió el cargo de Provincial para un segundo mandato.

En representación del Gobierno General del Instituto estuvieron presentes los hermanos Ernesto Sánchez, Superior general, y João Carlos do Prado, Consejero general.

El 28 de diciembre estuvo marcado por la escucha y el diálogo. Se presentaron los informes de varios sectores de la Provincia y los miembros del Gobierno General presentaron el Plan Estratégico del Consejo General.

El tercer día el trabajo se centró en definir las prioridades que guiarán el trabajo de la Provincia durante los próximos tres años. El trabajo de los grupos consistió en clarificar las tendencias y seleccionar las prioridades, que serán publicadas posteriormente por el nuevo Consejo Provincial.

A continuación, los capitulares analizaron las propuestas del nuevo organigrama provincial y otros temas específicos de la vida de los hermanos, como las normas de la Provincia y la economía provincial.

La fiesta de la Sagrada Familia marcó el último día del Capítulo. Han sido elegidos los hermanos que ayudarán al hermano Tomás como Consejo Provincial: Máximo Blanco, Salvador Hidalgo, Lisardo García, Eduardo Montenegro, António Leal y Román Álvarez.

El capítulo concluyó con el Hermano Ernesto invitando a todos a ser nuevos FMS, F de la familia global, M de María y S de servicio.

Las noticias completas y los videos de estos días del Capítulo están disponibles en el blog: https://darvida.home.blog/

Categoría: