Una educación con cabeza y corazón

El Colegio Marista Champagnat es un Centro educativo en el que se ofertan los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (ESO). Los tres niveles en los que trabaja el centro tienen el grado de concertado.

Familiaridad y cercanía para una educación personalizada

Miramos el aspecto humano de los alumnos para generar lazos educativos donde ellos se sientan seguros y con confianza. Desde ahí, educamos por y para la persona, poniéndola en el centro de nuestra pedagogía.

Educando en el mundo emocional

Se les ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en los talleres de Interioridad , talleres de Educación Emocional y educación en valores. Tenemos la Asociación Juvenil MarCha repleta de actividades formativas y de tiempo libre con campamentos de verano.

Acción tutorial y orientación

Un PAT que semanalmente nos invita a trabajar aspectos como las relaciones, la convivencia, técnicas de estudio, la sexualidad, semana de la paz, evaluación continua desde Infantil a ESO. Hay que sumarle la labor del Departamento de Orientación, donde atendemos a la diversidad y asesoramos sobre la orientación académica y vocacional.

Acción cívica y social en el aula

Desde actividades culturales, viajes de ocio, contacto con Alfaem, escuelas deportivas del Ayuntamiento, contacto con la parroquia, visitas a la Universidad… Realizamos nuestra ‘Semana Vocacional’, enfocado a que los alumnos puedan escuchar a profesionales, padres y abuelos en torno al mundo académico y profesional, visitas a varios centros y ferias para reconocer aquello con lo que conectamos y podamos tomar decisiones más adecuadas.

Educar desde la labor interdisciplinar y bilingüismo integrador

Mediante las Secciones Bilingües en Educación Primaria, los alumnos practican y mejoran su nivel de idioma extranjero. Tanto en Educación Primaria como Secundaria realizamos inmersiones lingüísticas (en España para Primaria y al extranjero para Secundaria).
También ofrecemos la segunda lengua extranjera (Francés) a partir de 5º de Educación Primaria.

Nuevos métodos de enseñanza

Nuestro centro está desarrollando programas formativos entre el profesorado desde hace más de 10 años de forma que las nuevas pedagogías activas sean el denominador común en nuestras aulas. Entre ellos podemos destacar la creación de un canal propio del centro ‘Champaccion.tv’, trabajo con pizarras digitales en todas las aulas e implementación de nuevos recursos por medio de dispositivos electrónicos.

En la innovación metodológica nos centramos en el trabajo colaborativo. Es por ello que desarrollamos e impulsamos el trabajo cooperativo y los APS (aprendizaje servicio). Introducimos en nuestra forma de trabajar aspectos como la Solidaridad y la Interioridad como temas transversales.

Comunidad implicada y cercana

Para conseguir una buena comunicación utilizamos la plataforma digital y entrevistas trimestrales con las familias.

Ofrecemos una escuela de Padres, donde trabajamos la educación emocional y herramientas para educar a nuestros hijos. También contamos con un grupo de madres y padres voluntarios de la ONG de los Maristas (Solidaridad, Educación y desarrollo) así como nuestra AMPA (Asociación de Madres y Padres de alumnos).

Nuestra marca marista

Es en definitiva la marca que nos avala desde hace 100 años en la ciudad de León. Un sinfín de familias y alumnos que han pasado por nuestras aulas, educándose en valores, libertad, confianza y en excelencia académica. Un entorno que ha generado lazos afectivos que nos invitan a pertenecer a esta familia Marista. Como decía el Padre Champagnat: ‘Para educar a un niño, hay que amarlo’. Sólo desde el cariño y el buen trato en la comunidad educativa, comprendemos la educación y el aprendizaje para la vida que queremos ofrecer. 

Categoría: