Seguro escolar

Alumnos 1º de Infantil a 2º ESO:

En el supuesto de accidente escolar los alumnos deberán recoger un parte de accidente en la Secretaría del colegio y dirigirse al Sanatorio Nuestra Señora de Regla, donde serán atendidos por el Seguro que el centro tiene contratado.

Dirección: Calle Cardenal Landázuri, 2.
Teléfono: 987 23 69 00.

Si la urgencia o el momento del día lo hiciera necesario, el parte de accidente se puede solicitar con posterioridad. Si se acude a otro centro hospitalario, los padres deberán asumir el coste de la atención prestada, ya que el seguro contratado no se hace cargo de esos gastos.

 

Alumnos de 3º y 4º ESO

A partir de 3º ESO es obligatorio, por normativa estatal, darse de alta en el Seguro Escolar de la Seguridad Social pagando una cuota anual. La cantidad a pagar es aproximadamente de 1,20 euros y se cobra en el mes de febrero dentro del concepto de Servicios Complementarios.

En el supuesto de accidente escolar los alumnos deberán recoger un parte de accidente en la Secretaría del colegio y dirigirse su centro de salud u hospital de la Seguridad Social.

 

Actividades deportivas

Si el accidente se produjera en actividades deportivas, las Escuelas Municipales cuentan con un seguro deportivo y ese es el que deberán usar en caso de accidente.