Bilingüismo

Nuestro colegio presta una gran atención a la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras: inglés y francés. El proyecto bilingüe lleva años implantado en toda la etapa de educación primaria con una gran acogida por parte de las familias. Ya desde infantil potenciamos la lengua inglesa con una hora más a la semana de actividades y juegos íntegramente en habla inglesa desde los tres años.

Las enseñanzas curriculares se complementan con diferentes actividades entre las que destacan: los “mini-camps” para nuestros alumnos/as  de 4°, 5° y 6° de educación primaria, la inmersión lingüística en un país de habla inglesa para la ESO, concretamente este año viajarán a Irlanda, la English week, en la que desde diferentes áreas se trabajan temas relacionados con el país de habla inglesa elegido, el teatro en inglés para toda primaria y la ESO y talleres de inglés por las tardes.


No podemos olvidarnos de celebrar durante el curso diferentes festividades de la cultura anglosajona como Halloween, Christmas, Sant Patrick day, Thanksgiving day, Valentine´s day, tratando de esta manera acercar a los alumnos/as a la realidad y costumbres de los países anglosajones.