6º de Primaria de visita al Comedor Social

Hoy, día 9 de Enero del 2018, los alumnos de 6º de Primaria, hemos visitado un comedor social cercano a nuestro colegio. Está situado en Mariano Andrés, en la antigua Escuela Infantil Pío XII. Pertenece a Mensajeros de la Paz, una ONG fundada por el Padre Ángel. La directora del centro, Patricia, nos explicó en qué consistían los tres servicios básicos del centro. Primero visitamos el ropero donde los usuarios pueden obtener ropa, normalmente de segunda mano, para ellos y sus familias. Vimos cómo estaba organizada y cómo las prendas disponibles varían por temporadas. A continuación fuimos a una despensa donde se guardan los alimentos que se otorgan a las familias. Allí se encontraban algunos de los alimentos con los que nosotros habíamos colaborado dentro de nuestra operación kilo. Pudimos ver también una cámara frigorífica que contenía productos perecederos y otro almacén con alimentos para otros centros. Estuvimos en la cocina y en los comedores. En uno de ellos, organizados por grupos, colaboramos en la preparación de la mesa: platos, cubiertos, vasos, jarras… todo quedó listo para las personas que comerían allí después.
Además de estas actividades, en el centro también hay una sala, donde acuden niños al apoyo escolar para hacer deberes, estudiar…
Ha sido una bonita experiencia y nos hace darnos cuenta de que otras personas no son tan afortunadas como nosotros y necesitan una pequeña ayuda para seguir sobreviviendo aunque de una forma más dura y en peores condiciones. Nos ha ayudado a ser conscientes de que cualquier aportación o ayuda por pequeña que sea es importantes.
Gracias a la directora del centro, Patricia por su amabilidad y su tiempo.
 

Para ver alguna de las fotos de esta visita pincha AQUI

Categoría: