5º y 6º EN EL CANAL DE CASTILLA

El pasado martes 23, los alumnos de 5º y 6º de primaria realizamos nuestra excursión de fin de curso. En Medina de Rioseco (Valladolid) dimos un paseo a bordo de la embarcación turística Antonio de Ulloa. En un recorrido de 7 km nos acercaron a la historia del Canal de Castilla y de la embarcación. Mediante un juego de preguntas y respuestas, algunos de nosotros pudimos conducir el barco. La visita continuó con un taller de galletas. Añadimos ingredientes, amasamos… y una vez fuera del horno, recogimos las galletas elaboradas por nosotros mismos y listas para comer. ¡Estaban muy ricas!
En el momento de la comida, y con un tiempo estupendo, disfrutamos no solo de nuestros bocadillos sino también de juegos, risas y la compañía de nuestros compañeros y profesores. Nuestra visita finalizó con la fábrica de harina. Allí nos mostraron máquinas antiguas, nos explicaron su historia y cómo el canal contribuía a la fabricación del pan en aquellos tiempos.
Fue un día muy agradable donde aprendimos de otra manera. Agradecemos a las personas que nos atendieron en la visita y a nuestras tutoras su paciencia y que hayan hecho posible la actividad.
 

Categoría: